Una mujer le exigió a un niño que le diera una pelota durante un partido entre los Phillies y los Marlins. Las cámaras lo captaron, Internet lo viralizó, y el momento fue visto rápidamente por millones.
De la noche a la mañana, la aficionada de los Phillies en cuestión se convirtió en una sensación viral… por todas las razones equivocadas.
La saga comenzó cuando Harrison Bader conectó un jonrón en dirección a la mujer en el LoanDepot Park de Miami. Ella no atrapó la pelota, que fue recuperada por un padre que corrió para dársela a su hijo. La mujer se acercó entonces al padre y al niño, puso las manos sobre el hombre, exigió la pelota y el sorprendido padre se la entregó.
En ese momento nació la “Karen de los Phillies”, pero ¿quién es ella?
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
¿Quién es “Phillies Karen”?
En esta era, parece que Internet es capaz de rastrear la identidad de casi cualquier persona involucrada en una controversia. Hasta ahora, eso no ha resultado ser cierto en el caso de “Phillies Karen”.
Aunque han circulado teorías y al menos dos mujeres han tenido que emitir declaraciones negando que estuvieron en el partido, aún no existe una teoría creíble que señale la verdadera identidad de la aficionada de los Phillies en cuestión.
Independientemente de quién sea, el padre involucrado pide que Internet la deje en paz. “Déjenla tranquila”, dijo Drew Feltwell a USA Today. “Saben, alguien que la conozca y pueda hablar con ella, eso es diferente. Pero, Dios, no quiero que la gente entre a su casa ni cosas así. Internet ya la ha perjudicado bastante”, completó.
A continuación, un repaso de las teorías que ya han sido desmentidas.
Cheryl Richardson-Wagner
La “turba” de Internet primero identificó a una mujer llamada Cheryl Richardson-Wagner, quien negó rotundamente haber estado involucrada o siquiera ser fanática de los Phillies.
“OK, todos… NO soy la loca mamá de los Phillies (pero sí me encantaría ser tan delgada como ella y moverme tan rápido)… y soy fanática de los Red Sox”, escribió Richardson-Wagner en una publicación de Facebook. “Aparentemente, estoy siendo tendencia en Twitter. Me pregunto si recibiré disculpas de toda esta gente cuando se descubra quién es la verdadera culpable”, añadió.
En un comentario, Richardson-Wagner aseguró que “no estaba ni cerca de Florida” y que tiene “unos 20 años y 50 libras más que esa mujer”. También cambió su foto de perfil de Facebook por su declaración y la foto de portada por un antiguo logo de los Red Sox.
Algunos han especulado que la verdadera “Phillies Karen” podría ser otra mujer llamada Cheryl Wagner, pero esa especulación no ha sido comprobada.
Leslie Ann Kravitz
Internet también dirigió su ira hacia una mujer llamada Leslie Ann Kravitz, que supuestamente trabajaba para las Escuelas Públicas de Hammonton en Nueva Jersey, pero esa teoría también parece haber sido desmentida. Algunas especulaciones afirmaban que “Phillies Karen” había sido despedida de su trabajo, pero no hay indicios de que eso sea cierto.
Otros rumores decían que Richardson-Wagner, y no Kravitz, era la empleada de las Escuelas Públicas de Hammonton.
El Distrito Escolar de Hammonton publicó un comunicado negando las acusaciones a medida que crecían las especulaciones, escribiendo: “La mujer identificada en las redes sociales como ‘Phillies Karen’ no es, ni nunca ha sido, empleada de las Escuelas Públicas de Hammonton”.
El distrito bromeó diciendo que cualquiera involucrado en el distrito escolar “obviamente habría atrapado la pelota desde el principio”.
Video de Phillies Karen
Aquí está el incidente de Phillies Karen tal como ocurrió, incluyendo el contacto de los Phillies con el niño después de que la escena se volviera viral.
El niño pudo conocer a Bader después del partido y recibir objetos firmados por el jardinero de los Phillies.
Declaración pública de Phillies Karen
A pesar de las declaraciones separadas de Richardson-Wagner y del Distrito Escolar de Hammonton en Nueva Jersey, no hay confirmación sobre la identidad de “Phillies Karen” — y, por lo tanto, no hay declaración de la culpable.
Considerando la indignación dirigida hacia la mujer por quitarle la pelota a Lincoln Feltwell y a su padre, probablemente tomó la decisión correcta al mantener un perfil bajo tras el incidente.
*Artículo original de Dan Treacy y traducido por Facundo Echarren
Más noticias de MLB
- Un día inolvidable para Boston: ¿qué logro histórico consiguió Alex Cora?
- La lesión de una estrella que enciende las alarmas en los Phillies rumbo a los Playoffs MLB
- El registro histórico que persigue el dominicano José Ramírez en los Guardians
- El retorno que puede cambiarle la cara a los Dodgers hacia el final de la temporada
- Aroldis Chapman estiró su racha en un momento necesario para los Red Sox y se acerca a una marca histórica