El Manchester City atraviesa una crisis de lesiones, con varios jugadores abandonando tempranamente sus convocatorias internacionales por problemas físicos.
Un nuevo golpe golpeó al plantel luego de que Omar Marmoush tuviera que salir del campo apenas a los 10 minutos en el partido de Egipto contra Burkina Faso.
El atacante sufrió molestias en una de sus rodillas, lo cual fue confirmado por la Asociación Egipcia de Fútbol y ratificado por el club inglés, a través de un comunicado en su web oficial.
Marmoush se someterá a más pruebas para evaluar la magnitud de la lesión, lo que permitirá determinar cuánto tiempo estará de baja.
Este miércoles por la mañana, desde Inglaterra informaron que Pep Guardiola no podrá contar con el delantero egipcio para el clásico ante el Manchester United, que se jugará este domingo 14 de septiembre.
¿Qué jugadores podrían perderse el clásico de Manchester?
Además de Marmoush, Rayan Cherki ya descartado para el encuentro por lesión. En tanto que John Stones, Rico Lewis y Nico O’Reilly también se retiraron de sus compromisos internacionales por molestias físicas.
Stones llegó a la concentración de Inglaterra con una lesión muscular pero se marchó antes de tiempo, con el técnico Thomas Tuchel evitando correr riesgos con el defensor.
Lewis y O’Reilly se bajaron de la convocatoria de la Sub-21 inglesa por lesiones no especificadas, y aún está por verse si los jóvenes estarán disponibles para el derbi.
Abdukodir Khusanov sufrió una lesión en la pantorrilla en la derrota del City frente al Brighton, lo que obligó al internacional uzbeko a abandonar la concentración.
Josko Gvardiol, Savinho, Phil Foden y Rayan Ait-Nouri también han arrastrado molestias, aunque todos podrían regresar tentativamente ante el United el fin de semana.
*Artículo original de Dorothy Howard y traducido por Facundo Echarren