El regreso de Aaron Rodgers al MetLife Stadium no estuvo exento de drama. En su debut con los Steelers de Pittsburgh, el mariscal de campo lanzó un pase de touchdown en su primera serie ofensiva, apenas minutos después de haber sido recibido con una fuerte ronda de abucheos por parte de los fanáticos de los Jets de Nueva York, su exequipo.

Rodgers, de 41 años, comenzó así su 21ª temporada en la NFL, ahora vestido de negro y dorado, en un duelo cargado de simbolismo. Apenas en su primer snap, fue capturado por su excompañero Quinnen Williams, pero se recuperó para conducir a Pittsburgh en una ofensiva de ritmo rápido que culminó con un envío de 22 yardas a Ben Skowronek, quien se encontraba completamente desmarcado en la zona de anotación. Esa jugada le dio la ventaja 7-3 a los Steelers, con 3:38 minutos por jugar en el primer cuarto.

Novato Ollie Bearman está a dos puntos de la SUSPENSIÓN en F1 tras el GP de Italia


Rodgers celebró corriendo hacia la zona de anotación junto con sus nuevos compañeros, marcando así su primer touchdown con Pittsburgh y silenciando momentáneamente la hostilidad de la grada.

Aaron Rodgers: de héroe a abucheado en Nueva York

El veterano mariscal llegó a los Jets en 2023 en un movimiento que generó altas expectativas y lo convirtió en la cara de la franquicia; sin embargo, su debut fue trágico: apenas cuatro jugadas después de iniciar la temporada se rompió el tendón de Aquiles izquierdo, apagando los sueños de Super Bowl del equipo.

Cristiano Ronaldo publicó video con fan tras polémica en el Armenia vs Portugal


Rodgers regresó la campaña pasada y completó 3,897 yardas y 28 pases de anotación, cifras que lo colocaron en el tercer lugar histórico de la franquicia en una temporada. Aun así, la ofensiva neoyorquina fue inconsistente y las lesiones del mariscal limitaron su rendimiento.

Con un récord de 5-12, los Jets despidieron al gerente general Joe Douglas y al entrenador Robert Saleh. Rodgers, pese a cerrar con un partido de cuatro pases de touchdown ante Miami, y alcanzar los 500 envíos de anotación en temporada regular, terminó liberado en febrero.

‘Estoy seguro que Piastri se sintió cómodo’: McLaren JUSTIFICA orden de equipo en favor de Norris


Pittsburgh, una nueva etapa para Rodgers

Tras su salida, Rodgers firmó en junio un contrato de un año y 13.65 millones de dólares con los Steelers, quienes buscaban experiencia y liderazgo en la posición de mariscal de campo. Durante los calentamientos en Nueva Jersey, el veterano recibió abrazos de excompañeros como Breece Hall, Tyrod Taylor y Quinnen Williams, pero la afición local lo recibió con abucheos cuando entró al campo.

El partido tuvo además un ingrediente histórico: fue la primera vez en la NFL que dos quarterbacks se enfrentan en la semana inaugural contra los equipos para los que iniciaron la temporada anterior. Rodgers lo hizo ante los Jets; mientras, Justin Fields, nuevo mariscal de Nueva York, había comenzado 2024 como titular en Pittsburgh antes de ser reemplazado por Russell Wilson.

Según Sportradar, Rodgers y Fields se convirtieron en el séptimo y octavo quarterbacks en lograr esa peculiar coincidencia en la historia de la liga.

Mientras los Steelers intentan construir un proyecto ganador con Rodgers al mando, los Jets apuestan por Justin Fields como su nueva cara.

Fields firmó por dos años y 40 millones de dólares, decidido a revitalizar una franquicia que no encuentra estabilidad en la posición desde hace más de una década.

El debut de Rodgers con Pittsburgh no solo representó un nuevo comienzo para el mariscal, también un recordatorio para los aficionados de los Jets de lo que pudo haber sido su etapa en Nueva York.

Lo que parecía un ambiente hostil terminó con un momento brillante para el veterano: ¡Aaron llegó a las diagonales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *